¿Se ha hecho lo suficiente para la educación en las zonas rurales?


El término rural se refiere a la región de un país donde los habitantes tienen un acceso limitado o nulo a los servicios básicos, como la electricidad, el saneamiento adecuado y el abastecimiento de agua. Además, los ciudadanos de las zonas rurales tienen también oportunidades limitadas de educación y aprendizaje. En consecuencia, se ha creado una brecha educativa entre el campo y la ciudad en desarrollo que no es saludable para un sistema educativo unificado e integrado de los países. Por consiguiente, es fundamental que el gobierno del país comience a prestar atención al nivel de educación rural y aplique de inmediato diversas medidas y políticas

En primer lugar, se debe disponer de maestros más experimentados y bien capacitados para las zonas rurales. Deberían introducirse diversas leyes y reglamentos para garantizar que un maestro preste servicio en una escuela rural o en las zonas rurales durante un período de tiempo antes de que se someta a una carrera docente en las ciudades. Además, todos los profesores deberían estar bien equipados con ciertas aptitudes especiales, como el dominio de la lengua materna, una excelente adaptación a los conflictos y diferencias culturales, a fin de que el profesor pueda mezclarse eficazmente con los alumnos de las zonas rurales.

Además de eso, se deben poner a disposición de los estudiantes diversas instalaciones educativas y básicas. Por ejemplo, deberían construirse más escuelas públicas rurales con aulas suficientes y limpias a fin de proporcionar un entorno de aprendizaje propicio. Además, una buena escuela también puede proporcionar a los maestros un mejor entorno de trabajo, lo que también podría contribuir a atraer a maestros más capacitados que estén dispuestos a prestar servicios en las zonas rurales por un período más largo. Además, la tecnología de la información también debería introducirse en las zonas rurales, ya que la accesibilidad a la información es muy esencial en la educación. Por ejemplo, el aumento de la accesibilidad de los aparatos de televisión en la familia africana ha logrado reducir el analfabetismo, promover la escritura y la aritmética simple.

Además, los estudiantes rurales no deberían ser despreciados o alienados en todos los aspectos. Los estudiantes rurales deberían tener oportunidades iguales y justas en cuanto a la accesibilidad de los materiales didácticos, el bienestar social y la educación terciaria, en lugar de ser víctimas del doble rasero que se aplica en ciertos institutos educativos, especialmente en el país, como la India, China y África, en el que los derechos humanos se ven muy perjudicados por la brecha social y económica en la jerarquía de la sociedad. Por lo tanto, es muy común ver que sólo los ricos o los grupos de mayor condición social están inscritos en el instituto local de enseñanza en esos países.

En conclusión, no se debe seguir descuidando la labor de desarrollo y mejora del nivel de educación de los habitantes de las zonas rurales. Además del propósito de la humanidad, el esfuerzo por desarrollar la educación rural también ayudará al país a descubrir nuevos talentos y activos humanos que puedan aportar una enorme contribución a la estructura social, política y económica de los países.
*** Translated with www.DeepL.com/Translator (free version) ***